Los juegos del hambre || Reseña Libro

martes, 28 de octubre de 2014

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. 
Opinión Personal


Este libro me gusta muchísimo, La forma en que abordan el "Dar todo por el ser amado"
Esa historia de otro tipo de civilización en el futuro, Tipo imperio romano futurista. eso de mandarlos a todos a una arena a matarse, y que uno gane es realmente atrayente y un tanto emocionante.
Emociones hay por montones, y encuentro un tanto injusto que sean niños de entre 12 y 18 años porque sinceramente, Que oportunidad tiene un niño de 12 contra uno de 18? pero bueno igual le da un toque entretenido a la historia porque como era de esperarse hay una niña de 12 y atrae mucho el ver que pasara con todos ellos.
La protagonista la verdad me encanta, encuentro que es una sobreviviente y la ayuda muchísimo el haber sido tan pobre y esas cosas, muy bien logrado toda la idea esta de la chica pobre en la que nadie cree y termina impresionando.
Si de alguien me enamore es de Peeta, es realmente tierno y romántico, enamorado a mas no poder y totalmente lindo =)
Los demás personajes son mmm bueno hay de todo pero hay unos realmente crueles, pero de los 24 no llegaras a conocer ni la mitad (aunque con esa mitad basta jiji)
Lo recomiendo totalmente aunque tienen que hacerse la idea de que terminado el libro saldrán corriendo a comprar el siguiente, aunque no es de esos libros que te deja con tremenda pregunta que contestar, pero si terminas queriendo saber como sigue =)

Frase
"Bueno, hay una chica, llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha. -Peeta
¿Tiene a otro? -Caesar
No lo sé, aunque les gusta a muchos chicos. -Peeta
Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh? –Caesar
Creo que no funcionaría. Ganar…no ayudará, en mi caso. –Peeta
¿Por qué no? –Caesar
Porque…porque ella está aquí conmigo.-Peeta"
Puntuación 4,5/5 
                                                                           
Datos de interés: 
¿Eres Team Peeta o Team Gale?

4 comentarios:

  1. Me gusta tu reseña^^ Siempre veo tan buenas opiniones del libro que no sé si quiero leerlo o no por miedo a que me decepcione U.U
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creer que no los hayas leído :O es que son muy buenos, pero trata de leerlos sin espectativas, anda borrándote las ideas que has ido leyendo y léelo porque no te arrepentirás :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo soy team Peeta... jejeje. Esta trilogía fue la que me enganchó a la lectura. Yo no tenía ninguna expectativa de ellos (no sabía ni que existían), un día decidí comprarme un libro y lo encontré. Y así nació mi pasión por la lectura. Soy Lucy, de la iniciativa Cadena de Comentarios. ¡Muchos besos, me encanta tu blog!
    Lucy, de http://letrasapluma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo soy team Peeta... jejeje. Esta trilogía fue la que me enganchó a la lectura. Yo no tenía ninguna expectativa de ellos (no sabía ni que existían), un día decidí comprarme un libro y lo encontré. Y así nació mi pasión por la lectura. Soy Lucy, de la iniciativa Cadena de Comentarios. ¡Muchos besos, me encanta tu blog!
    Lucy, de http://letrasapluma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Antes de comentar recuerda:
-No permito un vocabulario inapropiado.
-Toda opinión es valida, asique espero que respetes mi opinión y la de las personas que pasen por aquí, así como yo respetare y leeré la tuya.
-Si harás algún Spoiler simplemente avisa al principio del post.

Ahora!!! Para que se expresen!! 😊

😀 😬 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😉 😊 🙂 🙃 😋 😌 😍 😘 😗 😙 😚 😜 😝 😛 🤑 🤓 😎 🤗 😏 😶 😐 😑 😒 🙄 🤔 😳 😞 😟 😠 😡 😔 😕 🙁 ☹️ 😣 😖 😫 😩 😤 😮 😱 😨 😰 😯 😦 😧 😢 😥 😪 😓 😭 😵 😲 🤐 😷 🤒 🤕 😴 💤 👻 👄 👁 👀 💋 👓 🕶 👦🏻 👧🏻 👨🏻 👩🏻 👴🏻 👵🏻 👶🏻 👉🏻 👈🏻 ☝️🏻 👆🏻 🖕🏻 👇🏻 ✌️🏻 🖖🏻 🤘🏻 🖐🏻 ✊🏻 ✋🏻 👊🏻 👌🏻 👍🏻 👎🏻 👋🏻 👏🏻 👐🏻 ✍🏻 ☕️ 🎬 🎟 📽 ❤️ 💔

❤️ Tarde o temprano respondo absolutamente todos los comentarios... Gracias por pasar!!! Cariños!😃 ❤️

@PreciadosMomentos