La leccion de August || Reseña Libro

viernes, 19 de diciembre de 2014


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Opinión Personal
Este libro la verdad es uno al que le tenia muchas muchísimas ganas gracias a tanta reseña (no creo haber leído ninguna donde no le dieran la puntuación máxima) Asique lo leí apenas pude


Estoy escribiendo esta reseña recién terminado el libro y es que no me pude aguantar, si bien había leído elogios en reseñas de ustedes, creo que todo se queda corto a la hora de leerlo - Llore, si! llore, con eso digo todo - Es un libro bellísimo, que la verdad es que nos relata una historia muy especial pero no muy alejada de la realidad ¿no? Quizá no todo el mundo tiene "la cara distinta" como August pero creo que mucha gente debe sentirse así ya sea por el defecto mas pequeño que llame la atención, o cualquier otra "diferencia fisica" y es increíble lo cruel que pueden llegar a ser los niños - porque digo niños, porque creo que como adultos tenemos un poco mas de tacto que los niños y eso lo explica muy bien este libro - es increíble la manera en que me hizo sentir este libro, sentí de todo, me alegre cuando se alegraban, ODIE con lo mas profundo de mi ser al "matón" del curso y es que, ¿quien no a conocido a un niño que a los ojos de los adultos es un santo pero para los niños es una pesadilla?, me sentí orgullosa, me sentí triste, y todo lo que sentía August me lo traspasaba. La autora relata de una manera maravillosa cada momento, y encuentro muy acertada la idea de relatar muchísimos puntos de vista (Veremos como el libro es relatado por August, Olivia "Via" (hermana), Summer (amiga),  Jack (amigo), Justin (novio de via), Miranda (amiga de via) como dije, muchísimos puntos de vista) y otra cosa que me hizo disfrutar mucho el libro es que los capítulos son muy cortos, de unas 2 o 3 paginas y hace que la lectura sea muy liviana y entretenida. 

Es un libro hermoso, divertido, desgarrador en momentos y agridulce. Es un ejemplo del amor y amistad, y de la peor crueldad. Sin duda August es un personaje que todo el mundo debería conocer.


"No pude evitar buscar la cancion favorita de August y su papá jaja, para el que quiera escucharla! :D"

Frase
"<<Más amables de lo necesario>> -repitió-. Qué frase tan maravillosa, ¿verdad? Más amables de lo necesario. Porque no basta con ser amables. Uno debería ser más amable de lo necesario. Les diré por qué me encanta esa frase, esa idea: es porque me recuerda que, como seres humanos, llevamos dentro no sólo la capacidad para ser amables, sino la elección de poder ser amables."
Puntuación 5/5 
                                                                           
Datos de interés: 

CUANDO PUEDAS ELEGIR ENTRE TENER RAZÓN O SER AMABLE, ELIGE SER AMABLE.

32 comentarios:

  1. Hola!!
    Le tengo muchas ganas, pero no sé porqué aun no lo he conseguido. Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No se no me llama este !libro
    Pero gracias por la reseña 😚😚

    ResponderEliminar
  3. pues tengo muchas ganas de leerlo
    a ver si me pongo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hey, he escuchado mucho de el y no lo he conseguido, cosa que me molesta bastante, bonito blog! Besooos^^
    Wayra

    ResponderEliminar
  5. Hola, también tengo muy buenas referencia sobre el libro y la autora pero no lo he conseguido. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la reseña la verdad es que el libro me llama bastante la atención... saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Por la sinopsis, me recuerda un poco a ''Arturo y los espejos''. Aquel me gustó así que no creo que este me defraude... Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola=)
    no lo he leído, pero lo tengo en mi lista de pendientes, espero hacerlo pronto xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa. Por fin puedo comentarte desde mi ordenador, no me lo puedo creer. Wii
    Me ha encantado la reseña, es muy bonita. Yo también tengo ganas de leerme el libro.
    Un abrazo de las lectoras.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ♥
    Me alegro mucho que te haya gustado ^^ es un libro realmente precioso.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. La gente habla genial de este libro pero lo cierto es que no me llama nada :S

    ResponderEliminar
  12. Agh eres mala jeje me lo apunto pro si acaso xD

    ResponderEliminar
  13. aww este libro es todo amor! al final me encantó lo orgullosa que me sentí de Agust <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pásate por esta entrada cuando puedas,te he nominado a un premio ^^
    http://millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com.es/2014/12/premios.html#more

    ResponderEliminar
  15. El curso pasado me mandaron leerlo en inglés, y la verdad es que me gustó bastante y fue muy fácil de entender.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa^^
    Lo tengo en la estantería pendiente :3
    Te sigo, un besazo<3

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!!
    por laguna extraña razón he tenido mil veces este libro en mis manos y jamás me he atrevido a comprarlo... y aún no sé si hacerlo, ya que por lo que leo en tu reseña, es un libro lleno de sentimientos que traspasan las hojas y llegan directamente al lector y no sé si en este momento podre soportar algo así... pero tarde o temprano me terminaré rindiendo xD lo sé...

    y me pasaré por el blog de tus ahijadas.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer este libro desde que salió, ojala pueda hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo también leí este libro gracias a Whatsapp Readings, porque la verdad no tenía pensado hacerlo, sin embargo me alegro de haberlo hecho. ^.^
    Tiene una reflexiones muy buenas y algunos momentos que pueden ponerte los ojos vidriosos.
    ¡Muchas gracias por añadir la canción! No la había escuchado.

    Nos leemos :D
    Pd: tienes un blog precioso, me encanta.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa! Paso de nuevo para informarte que te he nominado a Amigos blogger, pasate por la entrada :D va??
    http://pandejera.blogspot.com/2014/12/premios-mejores-amigos-de-blogger.html
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  21. Fue uno de los primeros libros que leí este año y como tú, opino que es precioso. Transmite lo que es una realidad en la sociedad, como algo que es diferente siempre es criticado y llama la atención. De mis mejores libros de este 2014.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Wonder es sin duda un libro precioso. Auggie es capaz de contar una historia cruda y realista sin perder la inocencia y la candidez de la niñez. Muy recomendado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encantó tu reseña, y me convence tanto como las otras de que tengo que leer este libro. Lo voy a agregar a la wishlist, a ver si Papa Noel me aprecia(?) jajaja un beso♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Y yo sin leer este libro! Espero hacerlo el año que viene jajaj por cierto, ya te sigo, me ha encantado tu blog ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Nosotras tenemos apuntado este libro por que intuimos que es muy especial, pero siempre nos da pereza empezarlo por que parece tan triste que nos echamos para atrás.
    Muy buena la reseña y nos gusta que hayas incluido la canción :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  26. Muero, muero, muero por leer este librooo, no sé porque aun no lo hago :( un beso, me alegra que lo hayas disfrutado :*

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Alejandra! ^^

    Lo primero que quería decirte es que siento muchísimo haber tardado tanto en pasarme por tu blog. Eso sí, ahora con las dos semanitas de vacaciones estaré atenta ^^ Por cierto... ¡¡Ya tienes una seguidora más!! :D
    La verdad es que a este libro le tengo muchas ganas, no sólo por toda la buena crítica que ha cosechado, sino por los temas que tratas. Me ha gustado mucho lo que comentas del matón de la clase que, a ojos de adultos es un cielo y, a ojos de los demás, un monstruo. No puedo estar más de acuerdo.
    Tu reseña ha hecho que tenga aún más ganas de leer el libro ^^ Otro detalle que me ha gustado mucho es que compartas la canción: ¡¡muchas gracias!! :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)

    ResponderEliminar
  28. Este libro nunca me llamó la atención para nada, pero hablan tantas maravillas de él que tendría que leerlo, ¿no?

    Besos, tu ahijada :3

    ResponderEliminar
  29. He leído bastante buenas críticas de este libro, y la verdad que tengo bastante curiosidad de ver que me parece, a si, que a ver cuando me hago con él!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Este ha sido uno de esos libros que los terminas y te quedas con ganas de más. Decir que me gusto es poco. Nos muestra la cruda realidad de nuestra sociedad y nos da la pauta para decidir si quedarnos así o hacer un cambio, cada página es una lección de vida asombrosa.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  31. gace muchisimo que me tope este libro y porque no me anime a leerlo fue por la portada :/ no me gusta pero despues de que me entere del nuevo libro me toco escuchar que este es muy buen así que creo que tendre que volver a buscarlo

    ResponderEliminar

Antes de comentar recuerda:
-No permito un vocabulario inapropiado.
-Toda opinión es valida, asique espero que respetes mi opinión y la de las personas que pasen por aquí, así como yo respetare y leeré la tuya.
-Si harás algún Spoiler simplemente avisa al principio del post.

Ahora!!! Para que se expresen!! 😊

😀 😬 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😉 😊 🙂 🙃 😋 😌 😍 😘 😗 😙 😚 😜 😝 😛 🤑 🤓 😎 🤗 😏 😶 😐 😑 😒 🙄 🤔 😳 😞 😟 😠 😡 😔 😕 🙁 ☹️ 😣 😖 😫 😩 😤 😮 😱 😨 😰 😯 😦 😧 😢 😥 😪 😓 😭 😵 😲 🤐 😷 🤒 🤕 😴 💤 👻 👄 👁 👀 💋 👓 🕶 👦🏻 👧🏻 👨🏻 👩🏻 👴🏻 👵🏻 👶🏻 👉🏻 👈🏻 ☝️🏻 👆🏻 🖕🏻 👇🏻 ✌️🏻 🖖🏻 🤘🏻 🖐🏻 ✊🏻 ✋🏻 👊🏻 👌🏻 👍🏻 👎🏻 👋🏻 👏🏻 👐🏻 ✍🏻 ☕️ 🎬 🎟 📽 ❤️ 💔

❤️ Tarde o temprano respondo absolutamente todos los comentarios... Gracias por pasar!!! Cariños!😃 ❤️

@PreciadosMomentos