En el corazón del bosque || Reseña Libro

jueves, 10 de diciembre de 2015

Una fábula sobre la infancia, el dolor y las decisiones que debemos tomar desde que somos niños Una mañana muy temprano, mientras sus padres aún duermen, Noah Barleywater se escapa de casa. En ayunas y sin dinero, se adentra en el bosque y no se detiene hasta llegar a un pueblo donde se encuentra con la tienda de juguetes más especial que cabe imaginarse: no sólo las hermosas marionetas de madera que pueblan los estantes se comportan como si estuvieran vivas, sino que también hay animales, vehículos y todo tipo de objetos inesperados. Un amable anciano, que fabrica los juguetes, lo invita a comer e intenta averiguar el motivo de su huida, y ante el silencio del niño, le cuenta la historia de su vida. Noah, perplejo, escucha atentamente el relato, lleno de aventuras increíbles, de orgullo por las proezas logradas, pero sobre todo de remordimiento por las promesas no cumplidas. Las palabras del misterioso anciano llevarán al niño a tomar una decisión que cambiará su vida. Con la sensibilidad y la inteligencia narrativa que lo caracterizan, John Boyne hace un guiño al cuento de Pinocho para crear una fábula sobre la infancia, el dolor y las decisiones que debemos tomar desde que somos niños.
Opinión Personal

Uiii como comienzo esta reseña... Primero, me impresiona la edad del protagonista, leo un par de paginas, me imagino un adolescente arrancando de casa, pero NOOO tiene solo 8 años y morí x.x ya del principio con cosas que no esperaba jajaja y raras.
Claramente, a medida que leemos el libro todo va cobrando sentido y la verdad va dejando mensajes bien interesantes.
Si algo me toco en lo mas profundo fue esa sensación de perdida, lo que ocurre en el libro es algo con lo que suelo tener pesadillas, honestamente creo que para mi no hay nada peor que perder a mi madre, mi esposo o mis hijas, e soñado con que pierdo a mi madre y despierto yendo a acostarme con ella >.< 
Es un libro que me gusto muchísimo, aunque me costo mucho mucho leerlo, es algo contradictorio el sentimiento hacia este libro, tiene artas cosas inusuales y es bien interesante mas no muy entretenido y ahí creo que va el que me demorara tanto en leerlo y aun así me gustase tanto.
Recomendado? totalmente! 

Frase
"Nunca debes desear ser otra cosa que lo que eres. Recuérdalo. Nunca debes desear mas de lo que te hayan dado."
Puntuación 4,5/5
                                                                           
Datos de interés: 
                                                        
Este libro pertenecen al reto:

10 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro pero la sinopsis me pareció interesante, entiendo que te hayas sentido sorprendida de que el protagonista sea tan pequeño, yo sólo he leído alguno que otro libro donde los protagonistas sean tan pequeños pero me han acabado gustando mucho, los pensamientos de ellos me parecen tan puros y bonitos, incluso cuando están en problemas me gusta ver como los solucionan.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. De Boyne solo he leído 'El niño con el pijama de rayas' y 'Quedense en la trinchera y luego corran', ambos geniales y emotivos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Gracias por la opi ^^ Pues la verdad que no me llama, ni lo conocía, además me parece triste y no suelo cogerme de ese estilo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegra de que te haya gustado tanto. A mi no me atrae, pero se lo recomendaré a mi sobrina.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. 8 años,8 años!!! No, este libro, aunque te haya gustado no es lo que voy buscando

    Besitosss y buen fin de semana

    CDC

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que tanto por la sinopsis com por tu reseña pinta bien
    así que bueno, lo apuntaré :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Nl conocía al libro, pero aunque te costo leer mucho, me alegra que te gustara.
    Yo no creo que me lo lea en un corto tiempo, estoy llena de pendientes.
    Por cierto, me gusto la frase.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Wo-holaaa!!
    No conocía el libro ni el autor, aunque tampoco me gusta mucho leer este tipo de historias. Me alegra que te gustara, aunque como bien dices tratara de un tema que a ti te tocó mucho. Me ha gustado la reseñá, aunque no me lo apunto, muchas gracias.
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No sé si disfruto mucho este tipo de historias, pero últimamente he leído sobre el autor en todas partes. Supongo que es buena señal. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía... pero se ve que lo has disfrutado mucho, aunque con tantos pendientes creo que lo voy a dejar pasar. Me encanta tu cabecera. Me quedo por el blog.

    Besos

    ResponderEliminar

Antes de comentar recuerda:
-No permito un vocabulario inapropiado.
-Toda opinión es valida, asique espero que respetes mi opinión y la de las personas que pasen por aquí, así como yo respetare y leeré la tuya.
-Si harás algún Spoiler simplemente avisa al principio del post.

Ahora!!! Para que se expresen!! 😊

😀 😬 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😉 😊 🙂 🙃 😋 😌 😍 😘 😗 😙 😚 😜 😝 😛 🤑 🤓 😎 🤗 😏 😶 😐 😑 😒 🙄 🤔 😳 😞 😟 😠 😡 😔 😕 🙁 ☹️ 😣 😖 😫 😩 😤 😮 😱 😨 😰 😯 😦 😧 😢 😥 😪 😓 😭 😵 😲 🤐 😷 🤒 🤕 😴 💤 👻 👄 👁 👀 💋 👓 🕶 👦🏻 👧🏻 👨🏻 👩🏻 👴🏻 👵🏻 👶🏻 👉🏻 👈🏻 ☝️🏻 👆🏻 🖕🏻 👇🏻 ✌️🏻 🖖🏻 🤘🏻 🖐🏻 ✊🏻 ✋🏻 👊🏻 👌🏻 👍🏻 👎🏻 👋🏻 👏🏻 👐🏻 ✍🏻 ☕️ 🎬 🎟 📽 ❤️ 💔

❤️ Tarde o temprano respondo absolutamente todos los comentarios... Gracias por pasar!!! Cariños!😃 ❤️

@PreciadosMomentos