Cronicas de Atopia • Matthew Mather || Reseña Libro

sábado, 30 de julio de 2016

Hola chicos! Hoy les traigo esta reseña gracias a mis amigos de Ediciones B. Hace tiempo estaba buscando una libro distópico diferente, mas parecido a la esencia de la palabra y no tan "mas de lo mismo" asique decidí darle una oportunidad a este, que parece tener lo que busco.


¿Qué hay peor que dejar morir a miles de millones de personas? En un futuro cercano, para escapar de la aglomeración y el desorden que asuelan una Tierra completamente contaminada, la élite mundial escapa a Atopía, una enorme isla artificial, y de propiedad corporativa, en medio del océano Pacífico. Hasta allí se dirige la doctora Patricia Killian para perfeccionar lo último en realidad virtual: un programa para salvar el planeta, devastado por el insaciable apetito de la humanidad por los recursos naturales. Crónicas de Atopía es un viaje hacia la esencia de la humanidad a través de un apocalipsis en que los seres humanos y las máquinas se funden en un mundo al borde del desastre ecológico.

Opinión Personal

Portada: La portada me gusta mucho, porque refleja a la perfección lo que uno imagina al leer la sinopsis, ayuda a imaginar :)
Personajes: Son varios, ya que el libro cuenta 8 historias paralelamente. En lo personal, la que mas disfrute fue la de
Sinopsis: Dice lo justo y necesario, cosa que me gusta bastante, aunque me costo un poco encontrarle sentido a la sinopsis.
Trama: Es difícil de explicar ya que es básicamente 8 historias del mismo periodo de tiempo, en Atopia, una isla artificial que no puede estar mas avanzada en términos tecnológicos.
En resumen... Por lo que logre averiguar para encontrarle sentido, son 6 libros o historias que juntaron en "un gran libro" en el 5to y 6to "capítulos" hay dos personajes por capitulo por eso son 8 puntos de vista diferentes, un error a mi parecer fue la edición, ya que al cruzarse ciertos personajes los diálogos se repetían, y es algo que no ayuda mucho (Como leer 50 sombras de grey y luego grey jajaja).
Es un libro donde el tecnicismo solo nos confunde y hace un poco difícil la lectura, como es una distopía, hay mucho que es inventado, y aveces al leer, como no estamos en la mente del autor, no entendemos nada, mas de una vez me paso que leía y releía algo intentando entender y no podía, después decidí solo leer pensando que las cosas tomaría sentido mas adelante, y la verdad es que si bien se logran comprender algunas cosas o te acostumbras a algunas palabras y conceptos, queda mucho por explicar, termina con un final bastante abierto para mi gusto, y no termina con esos finales "impactantes" que a mi me gustan. Asique si! termine algo decepcionada con el final y el libro en general, bueno pero le falto bastante!

Puntuación 3/5
                                                                           
Datos de interés: 
                                                        
Este libro pertenecen al reto:
2016 Reading Challenge (17/54)
                                               
Gracias por el ejemplar:

8 comentarios:

  1. Se lo recomendaré a mi chico, podría gustarle :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, no me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La portada me gusta, pero no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no creo que lo lea, porque no me convence demasiado. Y más si dices que te decepcionó el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía, pero tampoco es que me llame mucho, así que lo voy a dejar pasar esta vez, no lo veo un libro para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No parece que sea un libro para mí pero gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ツ ¿Qué tal se ha portado julio? Creo que me gustaría ^^

    Abrazos desde La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La portada me llamó bastante la atención, que lástima que el libro no sea tan genial, de todas maneras siento cierta curiosidad hacia él jeje.
    Gracias por la reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Antes de comentar recuerda:
-No permito un vocabulario inapropiado.
-Toda opinión es valida, asique espero que respetes mi opinión y la de las personas que pasen por aquí, así como yo respetare y leeré la tuya.
-Si harás algún Spoiler simplemente avisa al principio del post.

Ahora!!! Para que se expresen!! 😊

😀 😬 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😉 😊 🙂 🙃 😋 😌 😍 😘 😗 😙 😚 😜 😝 😛 🤑 🤓 😎 🤗 😏 😶 😐 😑 😒 🙄 🤔 😳 😞 😟 😠 😡 😔 😕 🙁 ☹️ 😣 😖 😫 😩 😤 😮 😱 😨 😰 😯 😦 😧 😢 😥 😪 😓 😭 😵 😲 🤐 😷 🤒 🤕 😴 💤 👻 👄 👁 👀 💋 👓 🕶 👦🏻 👧🏻 👨🏻 👩🏻 👴🏻 👵🏻 👶🏻 👉🏻 👈🏻 ☝️🏻 👆🏻 🖕🏻 👇🏻 ✌️🏻 🖖🏻 🤘🏻 🖐🏻 ✊🏻 ✋🏻 👊🏻 👌🏻 👍🏻 👎🏻 👋🏻 👏🏻 👐🏻 ✍🏻 ☕️ 🎬 🎟 📽 ❤️ 💔

❤️ Tarde o temprano respondo absolutamente todos los comentarios... Gracias por pasar!!! Cariños!😃 ❤️

@PreciadosMomentos