En el mar hay cocodrilos • Fabio Geda || Libro

lunes, 16 de abril de 2018

Hola chicos! Hoy vengo con una reseña no reseña, con el primer libro que no termino de leer en la vida. 


Con sólo diez años, Enaiatollah Akbari es abandonado en una aldea de Pakistán por su madre. Un desesperado gesto de amor de quien sabe que no tiene otra alternativa; porque como hazara y afgano, en su aldea natal, el pequeño Ena está sentenciado a muerte por los talibanes. Su asombroso relato de supervivencia cuenta los cinco años que le tomará llegar desde Pakistán hasta Italia, en busca de una vida mejor. Una odisea que posee la sencillez y la franqueza de una narración verídica y que retrata todos los matices de una existencia curtida en las realidades más extremas de la vida.
Opinión Personal

Partiré diciendo que este libro no es para todos.

Lo segundo que diré es que por lo mismo no lo termine.

Ahora les contare que pasó... Es simplemente demasiado triste, una historia de un niño que frente a las "situaciones" de su vida, lo llevan a recorrer un camino que nadie a su edad debería recorrer.

La historia la cuenta nuestro protagonista (una historia verídica por lo demás) y es en pocas palabras la historia de como su mama lo deja en la frontera de Afganistan para que los talibanes no se lo lleven, ella vuelve con sus otros hijos sin decirle nada y ahí comenzamos.

Sinceramente en ese punto en que el despierta solo, a la edad de 10 años, sin saber donde esta su mama y sin saber que hacer, pensé en no seguir leyendo ya que se me apretaba el estomago.

Segui un poco mas, donde vemos un niño que no sabe ni que hacer ni que camino seguir, simplemente sobreviviendo y paso a paso buscando su camino.

Pero llego un punto en el que no quería leer mas, se entiende que la historia termina bien porque partimos de la premisa de que el le cuenta la historia a nuestro autor en Francia después de toda esta "aventura" pero aunque el final fuera "positivo" el transcurso del libro es algo con lo que simplemente no pude, y es que imaginar que estas cosas no simplemente le pasaron a el si no que pasan, dado los acontecimientos recientes como el conflicto que esta teniendo Estados Unidos y Siria donde pareciera ser que a nadie le importan los niños o el que hay personas que no tienen nada que ver ahí. Simplemente son temas que me superan a un nivel bastante visceral.

Espero no se mal entienda ya que creo que es un muy buen libro para quien disfruta este tipo de lecturas, pero para mi simplemente fue mucho, no disfrutaba leerlo, me sentía mal, me trae sentimientos de impotencia, de rabia, de pena etc (algo que no busco a la hora de leer, todo lo contrario)

Como les digo, es primera vez que no termino un libro, y este no lo termine no porque fuera malo, si no porque no tuve corazón para leerlo. Con mis dos hijas lo único que pienso es que a los 10 años su única preocupación sea, que jugar, con quien jugar, que comerá de almuerzo, si puede ver una peli antes de dormir, y cosas así. 😢

Puntuación ?/5
¿Lo has leído?
                                                                                                                                          
Este libro pertenecen al reto: 2018 Reading Challenge (-/52)
Datos de interés: Ficha del autorFicha del libro
Gracias por el ejemplar: Penguin Random House

4 comentarios:

  1. Hola, cuando leí que no lo terminaste me sorprendió mucho pero pensé que tuviste tus razones y aunque no me ha pasado como tal sí veo tu postura, la entiendo y la respeto. Creo que al tener unas niñas pequeñas y ser madre te llega más el sentimiento de impotencia y sientes como te aprietan el corazón. En lo personal no he leído algo tan fuerte o triste por su realidad, sobre todo porque es la anécdota de un niño, pues he leído sobre el recorrido de migrantes pero cuando le haces eso a un ser tan pequeño e inocente es otra cosa. De todas formas, gracias por compartirnos tu opinión y sentir :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues qué pena tan grande, yo no tengo hijos y tal vez no lo viviría de la misma manera que tú pero parece una historia muy muy dura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. La crudeza de la historia es lo que me llama la atención, puede que a mí sí me guste. Pero, en cualquier caso, igual dentro de unos años te pones con él y sí te gusta. A veces vamos cambiando de gustos lectores.
    Besosss.

    ResponderEliminar

  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo :) Te espero por el mio si te interesa: perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

Antes de comentar recuerda:
-No permito un vocabulario inapropiado.
-Toda opinión es valida, asique espero que respetes mi opinión y la de las personas que pasen por aquí, así como yo respetare y leeré la tuya.
-Si harás algún Spoiler simplemente avisa al principio del post.

Ahora!!! Para que se expresen!! 😊

😀 😬 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😉 😊 🙂 🙃 😋 😌 😍 😘 😗 😙 😚 😜 😝 😛 🤑 🤓 😎 🤗 😏 😶 😐 😑 😒 🙄 🤔 😳 😞 😟 😠 😡 😔 😕 🙁 ☹️ 😣 😖 😫 😩 😤 😮 😱 😨 😰 😯 😦 😧 😢 😥 😪 😓 😭 😵 😲 🤐 😷 🤒 🤕 😴 💤 👻 👄 👁 👀 💋 👓 🕶 👦🏻 👧🏻 👨🏻 👩🏻 👴🏻 👵🏻 👶🏻 👉🏻 👈🏻 ☝️🏻 👆🏻 🖕🏻 👇🏻 ✌️🏻 🖖🏻 🤘🏻 🖐🏻 ✊🏻 ✋🏻 👊🏻 👌🏻 👍🏻 👎🏻 👋🏻 👏🏻 👐🏻 ✍🏻 ☕️ 🎬 🎟 📽 ❤️ 💔

❤️ Tarde o temprano respondo absolutamente todos los comentarios... Gracias por pasar!!! Cariños!😃 ❤️

@PreciadosMomentos