Bajo un cielo escarlata • Mark t. Sullivan || Libro

martes, 11 de junio de 2019

Hola chicos! Una reseña totalmente inesperada!


Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna. Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich. Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto. Los lectores que disfrutaron con La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr, o El Ruiseñor, de Kristin Hannah, no querrán perderse esta emocionante historia de coraje, suspense y amor.


Opinión Personal

Bueno debo partir diciendo que esta era una de las muchas oportunidades que le doy a las novelas históricas, ya que la historia no es lo mío, generalmente este tipo de historias no me parecen muy interesantes porque me pongo algo sentimental, y eso que mi referencia vendría a ser el niño con el pijama de rayas, que me hizo llorar y de mensa me veo la peli porque mi pareja dice que es algo que no puedo no haber visto y termine llorando peor y ahogada porque no entendía nada, sinceramente con la historia nunca fue mi fuerte, se lo que se habla, se comenta, el de boca en boca de este tipo de historia y sinceramente saber detalles de épocas tan oscuras no es lo mío. Pero repito, ¿hay que probar no? uno madura y los gustos con uno.

Lo primero que me paso es que me dio un aire al libro "en el mar hay cocodrilos" no sé si porque el personaje es quien cuenta la historia al luego escritor, o por lo traumático, pero si recordé ese libro leyendo este. A diferencia de ese este si lo terminé, el otro no pude, es el único libro que no pude terminar en mi vida y por eso lo recuerdo tanto, pero eso está en otra reseña.

Sobre este, les puedo contar de entrada que me gustó muchísimo a pesar de las posibilidades jajaja, lo leí completo, y si bien no es un libro del todo esperanzador, ya que tiene mucha información, dentro de la cual nos encontramos con una historia bien oscura, terrible y desoladora, pero con unos matices, con un aire a ratos esperanzador y bello.

El personaje principal si bien dentro de lo que leí es una persona real, si se me hacía algo irreal en algunos momentos, pero siempre que me pasa algo así recuerdo el dicho "la realidad supera la ficción" y termino mirando ciertos hechos con otros ojos.

En fin, es un libro que merece la pena ser leído sin duda alguna. Más que nada porque está muy bien escrito, está bien realizado y siento que es de un gusto ¡muy global!

¡Cariños!


Puntuación 5/5
¿Lo has leído?
                                                                                                                                          
Este libro pertenecen al reto: 2019 Reading Challenge (5/24)
Datos de interés: Ficha del autor • Ficha del libro
Gracias por el ejemplar: Penguin Random House

9 comentarios:

  1. Hola! Es una novela de la que todo el mundo habla bien, tengo pensado leerla. A mí me gusta mucho la novela histórica y supongo que me gustará. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan total de la novela histórica así que ya la he puesto en mi lista de pendientes. Muchas gracias por la recomendación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No es un género al que me acerque habitualmente, pero sí que tengo que decir que me sorprendió gratamente, me gustó mucho 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Disfruto mucho de la novela histórica y este libro, me llama mucho la atención. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo mis dudas con este libro, no tengo nada claro que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No había escuchado de este libro, pero me ha llamado la atención, a ver si me hago con él. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    La verdad es que tampoco soy de leer histórica mas bien por lo mismo, pero como dices uno madura y nunca esta demás intentarlo. Yo me anoto tu recomendación por si me dan ganas de cambiar un poco.
    Besoos

    Jocelyn

    ResponderEliminar
  8. Hola Alejandra! Brillante reseña de un libro con muy buenos ingredientes.siempre estamos pendientes de la novedad.gracias!saludosbuhos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No había leído nada de este libro hasta ahora y lo haces sonar maravilloso, a mi los libros históricos suelen gustarme mucho, pero creo que por algo que has mencionado, la realidad supera la ficción, y es que me encanta cuando son bastante dramáticos jajaja y la realidad es muy dramática, seamos francos. Un saludo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Antes de comentar recuerda:
-No permito un vocabulario inapropiado.
-Toda opinión es valida, asique espero que respetes mi opinión y la de las personas que pasen por aquí, así como yo respetare y leeré la tuya.
-Si harás algún Spoiler simplemente avisa al principio del post.

Ahora!!! Para que se expresen!! 😊

😀 😬 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😉 😊 🙂 🙃 😋 😌 😍 😘 😗 😙 😚 😜 😝 😛 🤑 🤓 😎 🤗 😏 😶 😐 😑 😒 🙄 🤔 😳 😞 😟 😠 😡 😔 😕 🙁 ☹️ 😣 😖 😫 😩 😤 😮 😱 😨 😰 😯 😦 😧 😢 😥 😪 😓 😭 😵 😲 🤐 😷 🤒 🤕 😴 💤 👻 👄 👁 👀 💋 👓 🕶 👦🏻 👧🏻 👨🏻 👩🏻 👴🏻 👵🏻 👶🏻 👉🏻 👈🏻 ☝️🏻 👆🏻 🖕🏻 👇🏻 ✌️🏻 🖖🏻 🤘🏻 🖐🏻 ✊🏻 ✋🏻 👊🏻 👌🏻 👍🏻 👎🏻 👋🏻 👏🏻 👐🏻 ✍🏻 ☕️ 🎬 🎟 📽 ❤️ 💔

❤️ Tarde o temprano respondo absolutamente todos los comentarios... Gracias por pasar!!! Cariños!😃 ❤️

@PreciadosMomentos